top of page
tomas, mazon, tmazon, tomas mazon, tomas mazon fotografia

Alicante, España, 1975

Ingeniero Técnico de Obras Públicas

 

Gracias por visitar mi web y por haber llegado hasta aquí.

 

Espero que te hayan gustado las imágenes. Como habrás visto, lo que hago es mezclar la práctica de la fotografía con la de algunas de mis otras aficiones, entre las que destacan la astronomía y, desde que vivo en Extremadura, la naturaleza.

 

La astronomía fue la primera afición, adquirida ya de niño no podría explicar por qué. Ahí estaba yo con 13 o 14 años y mi telescopio de juguete apuntando cada noche las posiciones de los satélites de Júpiter desde la ventana de mi habitación. De chaval devoraba todos los libros que veía sobre esto. Fue en el 2004 cuando empecé a enchufar la cámara al telescopio, y a evolucionar en la astrofotografía, una disciplina nada romántica y muy exigente, que solo a veces recompensa el esfuerzo.

 

Lo de mi gusto por la naturaleza se lo debo a Extremadura. En sus montes descubrí la potente sensación de caminar a solas donde nunca parece haber pasado nadie, cruzándome con ciervos u otros animales que salen al paso. Aprendí también de aves, de plantas, y por último descubrí el mundo de las setas, que me enganchó. En los últimos años he aprendido mucho sobre ellas, tanto que a veces me sorprendo de mí mismo por haber memorizado tanto nombre extraño y tantas características que las diferencian entre sí.

 

En cuanto a los viajes, me da igual que sean cortos o largos, lejos o cerca. Viajar siempre es un placer. Así, doy gracias por vivir en un país tan diverso y rico en patrimonio como España, inagotable para el viajero.

 

Como habréis visto, en la web hay una presencia importante de imágenes tomadas en Sudáfrica, sobre todo de animales. Allí estuve desplazado por motivos laborales en los años 2014 y 2015. Después de aquello mi percepción del monte ha cambiado y es contradictoria. Ahora me sigue pareciendo gratificante, pero quizás demasiado tranquila.

 

Tomás Mazón Serrano.

Septiembre de 2015. En Villanueva de La Serena (Badajoz).

bottom of page